En el siguiente vídeo te enseñan a desarrollar el juego Arkanoid. He desgranado este proceso en varias prácticas con objeto de que en cada una de ellas aprendas algo en concreto.
PRÁCTICA 6: Edición de objetos
- Abre tu navegador y accede a Scratch
- Ingresa en Scratch con tu nombre de usuario
- Haz click en Crear
- Guarda tu proyecto con el nombre "Práctica 6. Edición de objetos" haciendo click en Archivo ... Guardar ahora
- Vamos a editar los objetos. Para ello debes visualizar los dos primeros minutos del vídeo. Utiliza la pausa para ir programando mientras visualizas el vídeo.
- Observa todas las características que podemos modificar y modifica lo que quieras
- Llama a tu profesor para evaluar esta práctica.
- Abre tu navegador y accede a Scratch
- Ingresa en Scratch con tu nombre de usuario
- Haz click en Crear
- Guarda tu proyecto con el nombre "Práctica 6. Edición de objetos" haciendo click en Archivo ... Guardar ahora
- Vamos a editar los objetos. Para ello debes visualizar los dos primeros minutos del vídeo. Utiliza la pausa para ir programando mientras visualizas el vídeo.
- Elimina el objeto gato
- Inserta los objetos que quieras utilizar como barra y como pelota (no tienen que ser los mismos del vídeo)
- Modifica el tamaño de ambos objetos para dar dificultad al juego: La pelota debe ser pequeña, reduce el grosor de la barra y deja intacto el ancho de la barra
- Observa todas las características que podemos modificar y modifica lo que quieras
- Llama a tu profesor para evaluar esta práctica.
PRÁCTICA 7: Movimiento de la pelota
- Abre tu navegador y accede a Scratch
- Ingresa en Scratch con tu nombre de usuario
- Accede a tus proyectos y abre el proyecto "Práctica 6. Edición de objetos"
- Haz click en Archivo ... Guardar una copia y guárdalo con el nombre "Práctica 7. Movimiento pelota"
- Vamos a programar el movimiento de la pelota. Para ello debes visualizar el vídeo desde el minuto 2 al 6. Utiliza la pausa para ir programando mientras visualizas el vídeo.
- Realiza todos los pasos indicados en el vídeo aunque puedes hacerlo de manera diferente hablando previamente con tu profesor.
- Guarda los cambios en Archivo ... Guardar
- Llama a tu profesor para evaluar esta práctica.
- Abre tu navegador y accede a Scratch
- Ingresa en Scratch con tu nombre de usuario
- Accede a tus proyectos y abre el proyecto "Práctica 6. Edición de objetos"
- Haz click en Archivo ... Guardar una copia y guárdalo con el nombre "Práctica 7. Movimiento pelota"
- Vamos a programar el movimiento de la pelota. Para ello debes visualizar el vídeo desde el minuto 2 al 6. Utiliza la pausa para ir programando mientras visualizas el vídeo.
- Realiza todos los pasos indicados en el vídeo aunque puedes hacerlo de manera diferente hablando previamente con tu profesor.
- Guarda los cambios en Archivo ... Guardar
- Llama a tu profesor para evaluar esta práctica.