Scratch. Bloques movimiento, apariencia y eventos

En esta entrada vamos a profundizar en el conocimiento de los bloques movimiento, apariencia y eventos mediante la realización o edición de miniproyectos.

PRÁCTICA 5: Repaso
- Abre tu navegador, accede a Scratch e ingresa con tu nombre de usuario
- Pulsa en el siguiente enlace para ver un proyecto.
- Ahora haz click sobre el botón "Ver dentro" para poder visualizar el programa.
- Haz click en Reinventar (aparece en la parte superior derecha de la pantalla y te permitirá guardar el proyecto).
- Haz click en Archivo ... Guardar y guarda el proyecto con el nombre "Práctica 5. Repaso".
- Presiona la bandera para que se ejecute el programa y observa la diferencia entre "decir" y "pensar".
- Presiona la tecla espacio y observa la diferencia entre "mostrar" y "esconder".
- Haz click sobre el objeto gato y observa lo que pasa
- Observa que puedes comenzar la ejecución del programa mediante la bandera, una tecla o haciendo click en el objeto y que los tres programas de este proyecto son independientes.
- Ahora te toca a ti:  Modifica el programa para que haga lo siguiente:
  1. Cuando pulsemos la tecla espacio no debe mostrarse y esconderse el gato sino que deberá girar 30 grados en 4 ocasiones. Entre giro y giro deben transcurrir 2 segundos
  2. Inserta instrucciones para que al pulsar la tecla T, el gato apunte en dirección 90º (Movimiento ... Apuntar en dirección 90º) y observa lo que ocurre   
- Guarda los cambios realizados mediante Archivo ... Guardar
- Llama a tu profesor para que evalúe esta práctica