Los saltos de página, como su nombre indica, hacen que el texto que haya tras ello comience en una nueva página. Gracias a ello permiten optimizar la estética del documento, evitando dejar párrafos a medias o comenzar un nuevo punto casi al acabar una página.
Visualiza el siguiente vídeo:
Práctica 13 Word365:
- Para hacer esta práctica debes subir a OneDrive uno de los trabajos que hayas entregado a tus profesores. Debe tener una longitud de al menos 3 páginas (la última página no es necesario que esté totalmente rellena). En el caso de que tus trabajos sean de menor longitud puedes utilizar este documento para hacer la práctica.
- Renombra el documento subido a OneDrive y llámalo "Word13_original"
- Utilizando la opción "Guardar como" consigue una copia de "Word13_original" y llámala "Word13_tunombre.docx"
- Ahora debes aplicar las siguientes acciones sobre todo el documento:
- Interlineado 1,15
- Espaciado después del texto 12 puntos o 0,12cm
- Fuente Times New Roman 12 en todo el texto salvo el título
- Título del documento con fuente Arial 14 en negrita y centrado.
- Inserta al menos 3 imágenes en el documento relacionadas con la temática del texto.
- Aplica un estilo a cada una de las imágenes.
- Ahora revisa el documento y mejora aquello que creas que no ha quedado estéticamente correcto.
- Procede ahora a insertar los saltos de página que consideres oportunos en el documento para que:
- Ningún párrafo se quede entrecortado
- No comenzar un nuevo punto al final de cualquier página
- Te recuerdo que debes utilizar la opción "Visualización" para comprobar que el documento queda como tu deseas.
- Una vez finalizado tu trabajo utiliza la opción "Guardar como" para descargar el archivo en formato PDF y en formato DOCX
- Antes de subir la práctica a Classroom revisa el PDF para asegurarte que el documento ha quedado como tú quieres.
- Descarga también el documento "Word13_original en formato PDF.
- Sube estos tres archivos a Classroom:
- Word13_original.pdf
- Word13_tunombre.docx
- Word13_tunombre.pdf