Windows 7. Crear particiones

Llamamos partición a cada una de las partes en que queda dividido un disco duro. La mayor parte de los usuarios tienen una sola partición (C:) pero podrías dividir esa partición en varias. Por ejemplo, si tienes un disco duro de 250GB podrías tener 2 particiones:
      - Partición C:  para Windows y los programas instalados
      - Partición D:  para guardar trabajos, películas, música, ...

Una de las ventajas de configurar tu disco duro con dos particiones sería el poder reinstalar Windows cuando deje de funcionar correctamente sin perder la información almacenada (música, trabajos, películas, ...) ya que estaríamos reinstalando en C: sin tocar para nada la partición D:

En el caso de los ordenadores del aula de Tecnología, tenemos básicamente 2 particiones. Una de ellas para Windows y otra para Guadalinex.

Actividades:
- Indica los pasos a dar para acceder a la aplicación "Administración de equipos" que nos permitirá manipular las particiones
- Las particiones que Windows no nos muestra se denominan particiones __________ .
- Los pasos a dar para crear una nueva partición son:
    1.- Reducir una partición. Este paso consiste en ...
    2.- Nuevo volumen simple. Este paso consiste en ...
- Indica los pasos a dar para eliminar una partición (no viene explicado en el vídeo)

IMPORTANTE: Manipular las particiones de un ordenador es una acción peligrosa que puede llegar a inutilizar tu ordenador. Nunca realices acciones sobre las particiones si no tienes claro lo que haces.