Libreoffice Calc 7. Presentación de la información en papel

Antes de imprimir una hoja de cálculo debemos observar cómo quedaría impresa. Aspectos importantes a comprobar son los márgenes, el encabezado, el pie de página, ...   
 
Por otro lado, cuando tenemos varias hojas de cálculo en un Libro y deseamos crear un PDF, es importante indicar al programa que deseamos  incluir en el PDF todas las Hojas del libro y no solo la Hoja en la que estamos actualmente.

Veamos el siguiente vídeo para saber cómo editarla


PRÁCTICA CALC 8:
1.- Descarga de Classroom las prácticas 5, 6 y 7 de Calc (solo los archivos *.ods,  *.xls  o *.xlsx)
2.- Edita cada uno de esos archivos para conseguir la mejor estética posible:
  • Utiliza la herramienta "Previsualización" para visulizar cómo queda la información en un folio.
  • Decide cuál es la mejor orientación de la página (horizontal o vertical) y configúrala en el menú Formato ... Página 
  • Modifica los márgenes o el tamaño de las celdas para que la información quede centrada en el folio
  • Edita el encabezado, escribiendo tu nombre y apellidos en el centro
  •  Edita el pie de página para que no apareza ningún texto
3.- Cuando termines, guarda los cambios realizados 
4.- Guarda también esta práctica en PDF utilizando el menú Archivo ... Exportar
5.- Finalmente, sube a Classroom el archivo ODS y el PDF